viernes, 13 de marzo de 2009

Una nueva serie que empiezo a ver: Seinfeld


Entiéndase la ironía del título jeje. Pero la realidad es que hasta hace una semanita no me había puesto en serio con Seinfeld. Venga, dejo que me chilléis y me digáis de todo. ¿Ya?. Pues sigo.
Cuando empezaron a emitirla en Canal +, creo que fue por la época de Friends. A mí me pillo con 10-15 años menos y la verdad es que no me llamaba la atención. Pienso ahora que el problema era que no la entendía. O más bien que no me sentía identificado con ella. Sería cosa de mi juventud.
Pero hete aquí que el otro día andaba aburrido en mis vacaciones y cayó en mis manos los dvd's de las dos primeras temporadas. Así que me puse a verlos. Sólo decir que me he devorado las dos primeras temporadas en poco más de dos días.
Todo aquello que no me atraía en su tiempo es lo que me gusta ahora. Esa manera de hablar de nada, pero a la vez de todo. Porque Seinfeld demuestra que se puede hacer una serie hablando de las cosas que ocurren todos los días. De las citas desastrosas, del trabajo, de los amigos pesados,... No tienen que pasar cosas increíbles para hacer una serie, basta con hablar de la vida.
Una serie que se hace prácticamente en dos escenarios (con honrosas excepciones) y en la que se dedican a hablar sin parar, a ridiculizar la vida, a enseñarnos que todo tiene su lado divertido, por muy desgraciado que te parezca. Y que cuenta con los trozos de los monólogos de Jerry Seinfeld que le dan un aliciente muy curioso a la serie.
En fin, que ya me imagino que los pocos o muchos que leáis ésto ya estáis hartos de ver Seinfeld, pero si alguno estuvo en su día tan despistado como yo, que le dé una oportunidad. No lo lamentará. Aprenderá a reírse de la vida, lo que no viene mal con los tiempos que corren...

4 comentarios:

Sunne dijo...

a mi tb me apetece mucho me bajé las temporadas y vi los dos primeros en v.o. es totalmente diferente, me gusta en ambos idiomas. pero no se pq no he seguido viendola.

satrian dijo...

Son las personas más odiadas de Nueva York, odiosos, repelentes, inadaptados, pero eso los hace maravillosos, ayer salió Jason Alexander(George) en el episodio de mentes criminales de Telecinco, con una peluca larga de pelo canoso, bigote y mosca bajo el labio, haciendo de psicópata inteligente y vengativo, y a mi me daban ganas de reirme cada vez que aparecía, me parecía que estaba viendo Seinfeld de nuevo, pensaba que se iba a quitar la peluca y decir es una broma.

Diego del Pozo dijo...

Una de las comedias mítica spor excelencia y que nunca ha terminado de llamarme. Vamos, por no tenerla no la tengo ni apuntada en mi lista negra :P

hesisair dijo...

Sunne - Igual éso tendrá que ver también. Ahora cuando la he recuperado la estoy viendo en VO y los matices son brutales.
satrian - Por una vez te tuve que dar la razón... pero no cojas vicio, eh? ;-)
Moltisanti - Dale una oportunidad. Creo que no lo lamentarás... Y si lo haces y lo lamentas no me busques, estaré bien escondido jeje