lunes, 16 de marzo de 2009

Humor británico: Coupling


La serie va sobre seis amigos, tres chicos y tres chicas, que se reúnen en un bar a charlar y "filosofar" sobre la vida mientras tienen sus relaciones (internas y externas). Aunque lo parezca, no es Friends.
¿Qué echabais de menos en Friends? Yo, por lo menos, que hablaran como la gente de la calle, que dijeran lo que pensaran en el idioma de las conversaciones de bar... éso lo tiene Coupling.
La serie comienza cuando Steve va contando a su amigo Jeff que quiere cortar de una vez con Jane, pero no lo consigue. A su vez, Susan hace lo mismo con su amiga Sally sobre su relación con Patrick... Y los seis se acaban juntando en el bar, Steve comienza una relación con Susan... y genialidad a raudales.
Destacar el magnífico personaje de Jeff, típica persona que no piensa más que en sexo y mujeres, pero que es incapaz de acercarse a una en el mundo real. Patrick es todo lo contrario, una especie de gigoló que es incapaz de recordar con cuantas mujeres ha estado, pero un poco lento de reflejos mentales, por decirlo de manera suave. Los contrapuntos son Jane, un calco de Patrick pero en mujer y Sally, una mujer insegura obsesionada con la vejez. Y, finalmente, Steve y Susan, qe serían la pareja ideal si sus amigos no les estuvieran metiendo en problemas continuamente.
La serie consta de cuatro temporadas de 6-7 episodios cada una (como buena serie inglesa) excepto la tercera que son 9. las tres primeras son buenísimas, la cuarta con la retirada del personaje de Jeff pierde bastante, algún episodio se me hizo hasta pesado. De todas maneras, si te gusta la buena comedia, si disfrutas con el humor inglés, no te la puedes perder. no lo lamentarás.

10 comentarios:

satrian dijo...

He acabado la primera lo que no se es cuando podré empezar con la siguiente.

Sunne dijo...

yo vi 2 capitulos y no me apasionó pero ahora, en la distancia me apetece volver

hesisair dijo...

satrian - Pero si se ven las temporadas completas casi en una sentada!!! Ya estás tardando
Sunne - No sé, quizás es que yo veía muy reflejadas las conversaciones de sábado noche alrededor de unas cervezas con mis amigos. Y que me identificaba un poco con uno de ellos... pero no diré quién ;-)

Diego del Pozo dijo...

Anda que no me la han recomendado ni nada...y a mi el humor británico me va, me va :P

satrian dijo...

Anda animate con el meme de las series que has visto

hesisair dijo...

Moltisanti - No te arrepentirás... pero no me hables de series que tengo que ver que mi Lista Negra es casi más larga que la tuya. Algún día la haré...
satrian - Dame tiempo, dame tiempo, que se me han acabado las vacaciones y en hora y media tengo que volver a currar de nuevo, y viendo 24 de tres en tres no me da tiempo a mucho...

Hewl dijo...

Los mejores de esta serie eran Jeff y Jane, sin duda, aunque Sally también tenía buenos momentos.
Pero aún así no llegó a engancharme del todo, a lo mejor fué porque la vi doblada.

hesisair dijo...

Hewl - La verdad es que vi un capítulo doblado cuando vi que estaban por curiosidad. Y el doblaje era malo, pero malo, malo

Fisher dijo...

yo a esta serie le tengo ganas ya desde hace un tiempo, a ver cuando se me descarga.
saludos!

hesisair dijo...

Fisher - No te arrepentirás, te lo aseguro!!!