jueves, 17 de diciembre de 2009

Hasta Septiembre Dexter Morgan...

Dexter… Ya se ha dicho mucho y bueno en la blogosfera sobre esta cuarta temporada y sobre la Season Finale. Pero es que todavía estoy en estado de shock tras haberla visto ayer por la tarde. Y como estoy de buen humor porque está cayendo una buena nevada aquí en la ciudad del Ebro, voy a intentar ordenar mis ideas y escribir algo coherente sobre la magnífica cuarta temporada y la más grande Season Finale vista en esta década (tira pegote que me he lanzado).

ATENCIÓN: A PARTIR DE AHORA SPOILERS SOBRE LA CUARTA TEMPORADA DE DEXTER Y SU SEASON FINALE

Como conseguir que uno crea que un capítulo está acabado cuando falta lo mejor, el golpe final. Recuerdo que estaba viendo el presunto epílogo y miré el lector del disco duro para ver que quedaban todavía cuatro minutos. Pensé que igual los títulos de crédito eran más largos de lo normal, o que nos iban a enseñar a otro serial killer como cebo para la quinta temporada, pero nunca, nunca, nunca se me habría podido ocurrir lo que vi. Sólo me di cuenta de lo que pasaba cunado vi la imagen de Harrison en el suelo rodeado de sangre. Habían matado a Rita. Los guionistas lo habían hecho, habían cerrado el círculo, evitando que Dexter dejara a su oscuro pasajero. Porque sí, todo el desarrollo de la temporada nos había dado a entender que Dexter se estaba encontrando bien como padre de familia y que poco a poco quería dejar sus instintos atrás. Más lo creímos cuando por fin consiguió acabar con Trinity en esa carretera desierta de los Everglades. Pero no, el destino le tenía reservada una sorpresa. La serie de descuidos que le habían impedido acabar antes con Trinity, e incluso el día que le perdonó la vida en Jacksonville, han acabado por jugarle una mala pasada y arrebatarle a la primera persona que había conseguido llegar a querer en su vida.



Vista esa última escena se entiende la tranquilidad con que Trinity asume su muerte y la conversación que mantienen. Trinity sabe lo que ha hecho, mientras que Dexter es incapaz de ni siquiera imaginar que realmente está matando a aquel que va a hacer que su oscuro pasajero ya no desaparezca jamás.
Pero dejemos a Dexter y vayamos con el resto. Debra ya ha descubierto el verdadero origen de Dexter, ¿cuánto tiempo le costará empezar a intuir qué pasa realmente con su hermano? ¿Acabará convirtiendo su relación de amor-odio con Quinn en algo más? ¿Superará Quinn el descubrir que la hija de Trinity lo ha usado para sus intereses? ¿Lo superará con Deb? ¿Le darán más cancha a Masuka, que sirve para relajar la tensión en los mejores momentos de la serie? ¿Qué pasará con los hijos de Rita? ¿Tendrán que vivir con Dexter y su oscuro pasajero?



Quiero ver ya esa quinta temporada. Quiero ver a Dexter dando rienda suelta a su frustración. Quiero ver a quién va a hacer responsable Dexter de que le hayan quitado a Rita. Quiero ver la explosión del oscuro pasajero. Porque creo que es lo que va a ocurrir en la quinta. Esperaremos (qué remedio nos queda) hasta Septiembre. Ya sólo quedan nueve meses…

11 comentarios:

Kratos dijo...

A mi también me engañaron por completo, y luego vino la escena de Rita y em quedé en shock, la guinda final para esta grandiosa temporada.
La quinta temporada promete mucho, ¿Se volvera Dexter más destructivo e impulsivo o se volverá todavía más frío y calculador?

satrian dijo...

Es cierto que nos pilló a todos por sorpresa el final, esto ya lo he comentado por ahí, junto al cambio de showrunner, me huele a variaciones en la serie, y a posible salto en el tiempo, con un Harrison con más años.
Este final es difícil de interpretar, Dexter había dejado de seguir el código impuesto por su padre, se casa tiene un hijo, mata a un inocente, y en lugar de terminar la temporada como las anteriores, como si una fuerza superior lo cuidara para que no le sucediera nada, ahora llega la tragedia de la manera más cruda a su vida, y lo que le sucedió a él, le sucede a su hijo, ese charco de sangre que marcará de rojo su alma como asesino.
Se convertirá en su padre, para evitar que su hijo sea como él, dejará de lado a su hijo y se volverá un asesino frío y calculador, como afectará esto a todos los que les rodean, tienen una labor titánica la temporada que viene para que esté al nivel de esta.
Y lo dejo que me enrollo y tengo que empollar, adiosetes.

Dids dijo...

Se convertirá en su padre, para evitar que su hijo sea como él, esta frase de Satrian es brutal, eh?

yo todavía estoy por digerirlo porque ha sido, en un palabra, muy heavy, muy muy muy heavy!

No se que pasará en la 5ª pero una cosa si que tengo clara, ahí estaremos para verlo

Un saludo^^

Bardruck dijo...

¿Y si no fue trinity? Lo más seguro es que si lo fuera pero...

hesisair dijo...

Kratos - Yo pienso que tirará por destructivo e impulsivo, además de más cerrado de nuevo en sí mismo. Ha debido de generar mucha rabia.
satrian - Tengo curiosidad (mucha) por ver que hacen con él...
Dids - Estoy pensando como me sentaría a mi la sobredosis de Dexter que te has metido tú, si tienes que estar como una moto, te vas a convertir en una miniDexter en potencia ;-)
Bardruck - ¡Bienvenido a este humilde blog! Interesante punto de vista, a ver si el engaño va a ser doble. no me lo había planteado pero quién sabe... igual es un copycat...

Un telespectador más dijo...

Fue toda una sorpresa ese pedazo de final, que ganas de ver la 5ª ya, porque yo tenia mis dudas al principio acerca de esta temporada pero ha resultado magnífica.

Saludos!

Anónimo dijo...

Acabo de verlo... Y no tengo palabras. Mierda.

hesisair dijo...

Un telespectador más - Impacientes nos hayamos. Aunque el problema es que el listón ha quedado tan alto que espero no nos decepcionen...
Irene - Bienvenida al club de los que estamos todavía en shock con ese final. Con el cariñito que le había cogido a Rita...

Dids dijo...

¿MiniDexter en pontencia? pues no lo había pensado, pero a veces la oscuridad se apodera de mi y estrujo la naranja con más fuerza de la necesaria contra el esprimidor...

¡Debería buscarme un codigo ya!

Un saludo^^

Pablo https://twitter.com/pabloggb92 dijo...

Estoy enganchadisimo a esta genialidad. Me quede flipando cuando vi a Rita muerta en la bañera. No me lo esperaba para nada. Estoy deseando ver la 5ª y cual será la reaccion de Dexter...

hesisair dijo...

@Pablo - Ya sólo nos quedan seis meses para saberlo...