martes, 25 de mayo de 2010

Octavo día: Game Over

Corría el año 2003 y yo habitaba en otra ciudad en la que me había "exiliado" por un tiempo. Compartía piso con dos "mardanos" más y pese a que no me relacionaba mucho, aquella noche me puse a ver la tele con ellos. Y allí, en Antena 3, apareció él, y desde entonces no pude volver a dejarlo. Él era Jack Bauer y en su mítica primera temporada luchaba contra unos criminales de la antigua Yugoslavia que volvían desde su pasado como miembro de una unidad de operaciones especiales. Y todos los lunes esperaba impaciente mi ración de Bauer con la que calmar mis ansias de venganza. Y cuando acabó ese día fueron llegando otros. Luchó contra terroristas islámicos, contra conspiraciones internas, intentó evitar la explosión de bombas atómicas, y protegió al primer presidente negro de los EEUU (antes de Obama) y a la primera mujer presidenta.
Y esta noche, mientras escribo estas líneas, Bauer está terminando su octavo día trepidante... que va a ser el último. Tan sólo un día después de la despedida de "Lost" se me va la otra grande en mi corazón, "24". A partir de ahora Bauer verá los toros desde la barrera y ya no volverá a luchar por su país, o por lo que él entiende que tiene que ser su país. Y nosotros, huérfanos, le echaremos de menos. Descanse en paz, Jack Bauer. Uno de los nuestros.

4 comentarios:

satrian dijo...

Con su código particular de conducta siempre por delante, el fin siempre justificando los medios, necesitado y odiado por sus superiores, siempre solo y siempre acompañado, el hombre imparable, Jack Bauer pronto el reloj dejará de hacer tic tac para siempre, al menos en la pequeña pantalla.

hesisair dijo...

Y gritamos todos juntos por última vez: "Bauer, amigo, el pueblo está contigo!!!"

LoFelip dijo...

Eso mismo digo hesisair.

Cristina dijo...

¿Por qué no haces algún listado recomendándo(me) series?