miércoles, 2 de septiembre de 2009

Dollhouse, ¿por qué?

Sí, ¿por qué? Que sí, que a mi también me molaba "Buffy" cuando era joven. Que sí, que Sarah Michelle Gellar estaba muy rica y Eliza Dushku lo está también, que no lo negaré. Que sí, que "Angel" tenía su gracia. Pero... ¿"Dollhouse"? Hombre, que Joss Whedon también mete la zarpa, digo.

QUE QUEDE CLARO, A PARTIR DE AHORA SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA DE DOLLHOUSE

Y sí, al final me he tragado los 12 episodios (ya el extra me he negado a ello). De primeras, en vez de los 42 minutos al uso, le dan 48-50 minutos por episodio. ¿Para qué? Porque si tuviera algo que contar, algo que explicara por qué la ampliación, aún, pero para nada pués éso. Parece como las series españolas, que tienen que durar hora y cuarto cada episodio, aunque se pueda liquidar en menos. Los primeros seis episodios no tienen ningún sentido. Son como en un procedimental, una historia autoconclusiva, con escenas que parecen parte de una historia más continuada, de un hilo de la serie, pero que no hay quién entienda qué hacen ahí.
Luego, el propio Whedon dijo que venía lo bueno, que a partir del séptimo ya había hecho lo que quería, blablabla. Por lo que llego a la conclusión de que yo soy medio lelo. Porque yo no le veo el cambio a la serie. ¿Una historia? Ah, bueno, vale, el coleguita del FBI tiene más participación y sabemos que su vecinita es una vigilante de los ¿malosos? de Dollhouse. ¿Y?. Porque de repente, en el penúltima aparece Alfa. Y uno se pone a pensar... ¡Ah, sí! Es uno que decían que era muy malo, del que hablan en el primer episodio... y nunca más se supo. Y, lo siento mucho, lo del último episodio ("Omega") es bochornoso. O sea, que tras ser el sentido de su vida desenmascarar Dollhouse, el tipo del FBI, sin saber muy bien por qué, se hace coleguita de los jefecillos de Dollhouse y se une a ellos. Y no sólo éso, sino que siendo su obsesión liberar al personaje de Eliza Dushku, cuando le ofrecen dejar libre a un durmiente... ¡elige a su vecinita! ¡Qué no cuela! Vale que Eliza es productora ejecutiva y no puede dejar la serie... pero seamos un poquito consecuentes con el resto de la temporada leñe.
Hay que reconocer que la serie tiene algo bueno... se nota que se han gastado pasta en decorados y está bien rodada (faltaría más), pero que conmigo no cuenten para la segunda temporada. Y ahora, ya podeis empezar a repartir estopa a esta humilde persona, se abre la veda.

Por cierto, muchas gracias por todos los ánimos recibidos en esta época que he tenido de descenso a los infiernos por parte de muchos de vosotros. Reconfortaron mucho. Ahora he vuelto... para quedarme.

15 comentarios:

satrian dijo...

Aquí uno que se alegra enormemente de tu vuelta, y que te seguirá leyendo como lector fiel.
Al tema, primero recomendarte que te veas Epitaph One el capítulo que Joss rodó como posible final si se cancelaba la serie, se que es un esfuerzo después de lo poco que te ha gustado, pero te agradecería que lo vieras, para darte cuenta de lo que pretende hacer Joss y luego el piloto que no se emitió para que veas lo que no le dejaron hacer, luego me echas la bulla otra vez porque no te gusta Dollhouse que sabes que me dejo, yo sigo recomendando porque soy un pesado.
En cuanto a porqué se queda Ballard, porque sabe que Dollhouse no es la sucursal de Los Angeles hay mucho más, y liberar solo a estos muñecos sería nimio para la corporación Rossum, y debe cuidar a Echo, porque no es Caroline, sigue siendo un muñeco y quiere seguir dentro probablemente por los mismos motivos que él, unirán fuerzas para desenmascarar a la organización.
Alpha es un activo esquizofrénico con múltiples personalidades pugnando por salir, no es un malo al uso, es alguien con ínfulas de grandeza que se cree una nueva raza el superhombre como decía Nietzsche.
En cuanto a la relación de la doctora Saunders Y Topher ella acaba dándose cuenta de lo que es, un activo reconvertido, y duda de si lo que realmente quería ser en su vida era doctora, pero ahora es lo que quiere ser, y Topher es el culpable de su situación, por lo menos es lo que piensa ahora.
Te recomiendo que leas los post sobre los capítulos de Thurnext en Al final de la escapada, por si te resuelven alguna duda más.
Menudo rollo he soltado, me alegro muchíiiiiisimo de tu vuelta.

Kratos dijo...

Pues no te voy a negar la razón que tienes. El 90% de esta temporada es paja que no lleva a nada, pero por algun misterio le tengo ganas a la segunda temporada, siempre dicen que Joss empiezan mal y luego llega lo bueno, yo pienso quedarme a verlo, pero te entiendo perfectamente, y que razón con lo del tiempo, con 40 minutos le iría mejor a Dollhouse.
Esta temporada me ha parecido mala, pero tiene algo que me hace pensar que puedo evolucionar hacia una serie de las buenas, espero no equivocarme.

Diego del Pozo dijo...

A mí también me ha decepcionado enormemente y lo curioso es que el mejor capítulo, van y no lo emiten. Te recomiendo el visionado de "Epitaph One". Tengo fe en la 2ºT, solo espero que esta vez Dollhouse cumple.

PD: Welcome back ;)

satrian dijo...

Haz caso a Molti que también era un descreido de Dollhouse.

Un telespectador más dijo...

Yo tambien creo que Dollhouse ha sido una decepción, pero no ha estado del todo mal. Desde luego, te recomiendo qeu veas el 1x13 como te dicen por aqui, el cual sin duda es el mejor capitulo de la serie con diferencia.

Saludos!

seriéfilo dijo...

si hacemos caso a las primeras temporadas de las series de whedon la regla es que suben como la espuma en sus segundo años. A mi la primera temporada tampoco me impresionó pero el episodio "perdido" fue revelador. Yo seguire con ella, pero entiendo al que se baje del carro.

LoFelip dijo...

Solo vale la pena Epitaph One, por lo demás es una serie tirando a normal.Yo no sé si el Whedon este es bueno o no, pero la serie prometía más. A ver esta 2ª temporada.

MFAL dijo...

Bienvenido nuevamente a la blogosfera!!!! :)

Yo aún no he visto Dollhouse, pero tengo la primera temporada fresquita, a ver si la ataco uno de estos dias.

Saludos!

Eldemo dijo...

Si es que ya te lo han dicho todo, y el que mejor lo ha hecho, Satrian, así que nada, me remito a los anteriores y te recomiendo encarecidamente que veas tanto Epitah One como el piloto que no le dejaron emitir.
Saludetes!

satrian dijo...

Para que veas que no soy yo solo, luego haces lo que quieras con la serie, que sabes que a Joss hay que tenerle paciencia.

hesisair dijo...

Al final entre todos me vais a acabar convenciendo. A ver si saco tiempo un día de estos y me veo el "Epitaph", y ya os cuento qué me ha parecido.
Éso sí, pensaba que era el único decepcionado por lo que había visto y veo que no soy el único. Ya soy un poco menos bicho raro. Gracias a todos, seguiré vuestros consejos...

satrian dijo...

hesisair - No, no eres el único, espero a ver que cuentas de Epitaph One, pero hazme caso mirate el piloto que pretendía rodar Whedon para que te hagas idea de lo que no le dejaron hacer, en un capítulo rodó prácticamente los seis primeros, tuvo que andar a ralentí forzado por los estudios, y mira tambien los post de Thursnext.

alguien dijo...

¿Qué decir? Mira los epis que nadie pudo ver en televisión, Whedon 100%. Nunca dejes de confiar en él ;)

Saludos!

Unknown dijo...

Estoy deacuerdo contigo al 100%, no entiendo lo que le ha visto la gente a esta serie, yo la he visto por ver. ¿Y el "desenlace" de la trama de Alpha? una puta mierda, yo que tenía esperanza en que ahí pegara el pelotazo la serie, el ALGO que me hiciera querer ver la segunda temporada... y nada, cero, niebla todo, Alpha solo es un gilipollas psicopata, no es la mente criminal, chunga y con grandes planes que yo esperaba, vamos que el "malo-malisimo" es una puta mierda.

Y ahora van y me dicen que tengo que ver el capitulo piloto no emitido y el capitulo 13 tampoco emitido, pues hay que ser subnormales, si lo bueno de la serie entonces solo puedes verlo comprandote el dvd (o tirando de la mula). Si algún dia estoy muy aburrido y encuentro esos capitulos me los veré, sino, paso, que aún hay muchisimas más series por ver (FRINGE!! Esa si es una pedazo serie de ciencia ficción que ya quisiera whedon haber hecho).

hesisair dijo...

He visto el "Epitaph One" famoso... y, claro, es mejor que le resto de la serie (tampoco era tan difícil), pero me queda una pregunta. ¿De qué va a ir el resto de la serie? Porque lo deja todo bien envuelto y explicado, ya no hay motos que vender. Digo. No, no voy a seguir viéndola.