domingo, 20 de septiembre de 2009

La mejor serie de la temporada acaba hoy

Sí, porque la serie ha tenido de todo, aburrimiento, tensión, intriga, ratos de genialidad. Me he ventilado las tres temporadas en un par de semanas y estoy impaciente ante la Series Finale que será esta noche a las 21:15.

¿Cuál es?, os preguntareis extrañados. ¿Cuál es esa serie que se me ha escapado?. Pues es, ni más ni menos, que el Eurobasket de Polonia. Vale, ahora acabo de perder un montón de lectores que habrán pinchado aquí pensando en la nueva "Lost", pero si teneis paciencia os explicaré por qué.

Antes de comenzar la primera temporada tuvimos un "hypeo" continuo. Miniepisodios de "preparación" que eran paseos militares, todos los medios de comunicación hablando del oro casi seguro al final de la serie, e incluso un tropiezo final para poner un poco de tensión.
A PARTIR DE AQUÍ ESPOILERS SOBRE EL EUROBASKET DE POLONIA :-p

Así que impacientes, el lunes pasado nos pusimos a ver la primera temporada. Estábamos emocionados ante lo que se nos prometía. Espectáculo a raudales, efectos especiales impresionantes y finales felices todos los días. Pero nos decepcionó. La Series Premiere fue malísima. De repente no se jugaba a nada y los bostezos no dejaron de salir de nuestra boca sin creernos lo que estábamos viendo.
Bueno, la serie tiene buena pinta, así que perdonaremos un capitulo malo y seguro que el segundo mejora. Y tampoco. Ya no sólo es que nos aburriéramos, sino que ya empezamos a sentir que nos habían tomado el pelo. El director de la serie parecía no tener ni idea de lo que tenía entre manos y los actores actuaban peor que Keanu Reeves o Ben "cara de palo" Affleck. ¿Qué estaba pasando? ¿Dónde estaba la gran serie que nos habían prometido?
En fin, el capitulo no acabó mal del todo, así que quisimos ver la Season Finale. ¿Quién sabe? Igual mejoraba. Y sí, el último capitulo tuvo un comienzo con brío, parecía que esto arrancaba, pero al final se vino abajo de nuevo y se salvaron los muebles en los cinco minutos que decidieron prolongar el episodio. Por lo menos habían conseguido renovar para una segunda temporada. Había parecido la primera de Dollhouse, pero a ver si en la segunda mejoraban.

Así que hice de tripas corazón y tras una descanso decidí ver la segunda temporada. ¿Pero ésto qué es? Es lo que se me ocurrió viendo el episodio inicial. ¿Para ésto decido darle una oportunidad a la serie? Los actores seguían perdidos, mientras el director desvariaba con una escena final bochornosa. El productor ejecutivo seguía obviando todos los problemas de la serie e intentando salvar su puesto, mientras algunos actores se empezaban a rebelar contra la dirección, pidiendo mejores guiones.
No quería ver el segundo episodio, pero allí me instalé delante de la tele. Umm, estábamos mejorando. Parecía que el director había decidido que los actores debían estar menos encorsetados por el guión y así ellos se encontraban más cómodos. La verdad es que no llegó a las cotas de genialidad que nos habían prometido, pero la serie parecía que remontaba ya de una vez.
El último episodio de esta segunda temporada fue bastante mejor. No llegó a ser un episodio redondo, pero sí que consiguió lo que se pide a las Season Finale, un buen cliffhanger que nos dejó con ganas de mucho más. La tercera (y última) temporada pintaba muy bien.

Y sí, la tercera temporada está siendo sublime, magnífica. Los dos primeros episodios han estado cercanos a la perfección. Los actores han estado espectaculares, incluso algunos que habían estado haciendo el ridículo en las temporadas anteriores han tenido momentos geniales. El director ha decidido no encorsetar la serie y darle una libertad de movimientos que todos hemos agradecido y el productor ejecutivo ya empieza de nuevo a pavonearse (cuando lo mejor que podría hacer es callarse e irse, se comenta que el desastre de la primera temporada y media es culpa suya). En definitiva, esta noche es la Series Finale y estamos todos impacientes y nerviosos porque intuimos que el final va a ser espectacular y maravilloso, dejando esta serie en nuestro recuerdo durante muchos años, como ya lo han hecho otras series con los mismos actores (aunque distintos directores) como Mundial de Japón o JJOO de Pekín, e incluso Eurobasket de España (aunque el final de ésta fue agridulce).

Así que aceptamos todavía seguidores de la serie, queremos reventar el share esta noche y hacer de una noche en Polonia algo inolvidable. A las 21:15 en La Sexta con el gran Montes, "Palomero" Itu, SuperEpi y "Mr.Catering" Calderón... Sólo falta Daimiel...

5 comentarios:

satrian dijo...

Ya con Daimiel, hubiera sido el remate de los tomates, es cierto que ha sido una serie en toda regla, con Thriller y conspiración en la sombra en la primera parte, con reconciliaciones en la segunda y grandes actuaciones en la tercera.
Pau Jugooooooooon.
Ahí estaremos a las 21:15h, bueno que queda media hora...

Sunne dijo...

putos amos ellos y puto a mo tu por la entrada.jaja

Enhorabuena a todos.

Yo creo que los jugadores pusieron algunas cosas claras al entrenador.jeje

hesisair dijo...

satrian - La vida puede ser maravillosa... Y maravillosa la Series Finale...
sunne - Gracias!!! Llevaba dándole vueltas a la idea desde hace unos días pero ayer me atreví. Sí, algunos jugadores dijeron alguna palabra más alta que otra, lo contrario no cuela.

Cristina dijo...

No tiene nada que ver con esto del basket, pero ¿qué opinas sobre la serie The Big Bang Theory? ¿La has visto? Me queda un capítulo para acabar la primera temporada, tengo la segunda calentita esperando, y me parece genial.

(Aquí soy breve porque ya te he dejado un comentario muy largo en la entrada de One Tree Hill)

Saludos.

hesisair dijo...

La segunda temporada de Big Bang Theory es simplemente magnífica. La primera me pareció flojita y la acabé casi a regañadientes, pero la segunda mejora muchísimo, con un Sheldon estelar. Y la tercera ha empezado muy bien también. Llevo dos semanas intentando redactar un post sobre ella, a ver si este finde saco tiempo de una vez y lo escribo.