domingo, 10 de mayo de 2009

El dilema de la madre de los Teddy Childs

ATENCIÓN!!! SPOILERS DEL CAPITULO S04E22 "RIGHT PLACE RIGHT TIME" DE HIMYM. SI LO LEES, SABES A LO QUE TE ATIENES

Todas las series cuando se aproximan a su final de temporada van preparando el cliffhanger con el que conseguirán que el año siguiente vuelvas a verla. La verdad es que durante estos años HIMYM no se ha caracterizado por cliffhangers brutales, de ésos que te hacen morderte las uñas hasta que llega la siguiente temporada, siendo el más impactante la petición de mano de Ted a Stella al final de la tercera. Pero resulta que a falta de dos episodios para el final, cuando ninguno lo esperábamos porque (sorprendentemente) habían logrado mantenerlo en silencio sin que se filtrara nada, en HIMYM se han descolgado con un epi en el que dan una nueva vuelta de tuerca al tema de quién será la madre. Y, además, es una vuelta de tuerca sorpresiva y ¿equivocada?.

Pero repasemos. En el momento en que Ted coge el paraguas amarillo a uno s ele pasa por la cabeza que algo va a pasar. Como todos sabemos, el paraguas amarillo es el símbolo de la madre de Ted. Ted consiguió ese paraguas en la fiesta en la que coincidieron y ella se lo dejó (aunque no se conocieran). En fin, que después de éso Ted se marca un speech sobre el destino y lo vemos en un semáforo con el paraguas abierto y se le acerca alguien con otro paraguas, azul para más señas.


Allí comienza una historia sobre cómo Ted llega en ese momento a ese semáforo. La historia, no nos engañemos, es flojita. Quizás la parte de Robin y su guiño al embarazo de Cobie Smulders tiene su gracia, pero la historia de Barney es definitivamente flojita (quitando el nombre de la revista que lleva Barney, "Bro's Life"). Todo nos prepara para el golpe final: la mujer del paraguas azul es... ¡Stella!.

Desde luego si querían que la gente hablara del tema, lo han conseguido. nadie esperaba la vuelta del personaje, que parecía ya quemado desde que plantó en el altar a Ted en el comienzo de la temporada, y es evidente (por el propio guión de aquel episodio) que no es la madre de los hijos. Entonces, ¿qué pretenden? ¿Por qué el alter ego del futuro de Ted se pasa el episodio hablando del momento más importante en la búsqueda? Hay muchas teorías. La primera sería una simple cagada de guión. Pero me niego, lo tienen todo bien hilado como para cometer un error de esas características.

Mi opinión personal es que Stella va a ser uan correa transmisora. Simplemente van a retomar una relación de amistad entre los dos que llevará a que Ted conozca a una amiga de Stella que será la madre. O quizás Stella conoce a la propietaria del paraguas amarillo y ha reconocido el paraguas. Pero lo que yo tengo meridianamente claro es que Stella no será la madre. Incluso el productor se ha apresurado a desmentirlo tras el revuelo montado en la red (aquí, gracias al satri por el enlace).

En fin, de momento esperemos los dos próximos lunes a ver que pretenden hacer con el tema, aunque, la verdad, la búsqueda de la madre de los niños cada vez me importa menos. A mí me gusta HIMYM por las teorías de Barney, por la belleza e independencia de Robin, por la pegajosa apreja de Marshall y Lilly, porque saben sacar grandes episodios hablando sólo de una simple hamburguesa... Simplemente, me da igual quién sea la madre de los Teddy childs una vez que sé que no es Robin...

9 comentarios:

Kratos dijo...

A mi también me da igual quien sea la madre la verdad, esta hay por darle un argumento a la serie, peroevidentemente no es lo importante de la serie, este año HYMYM a estadoun poco flojita, sobre todo al fianla, pero sigue siendo maravillosa.
Salu2!

satrian dijo...

De nada para eso estamos.
Opino como tú, Estella será un eslabón en la cadena que nos conducirá a la futura mujer de Ted.
Pero no me ha gustado nada la forma que han utilizado esto, simplemente para crear polémica, ganar comentarios,y público para la season finale, para mí era una serie que estaba por encima de todo esto, pero nadie escapa a las audiencias.
Y Bro´s Life Awesome.

Sunne dijo...

seguro q faltamente se inventan que Stella conoce a la chica.jaja

BertaSB dijo...

Tienes razón. El epi se hizo un poco pesado porque te parecia que ibas a saber la identidad de la del paraguas y te salían con otra cosa. Pero bueno, esperemos que saquen algo bueno de esto para la finale.

Mauro dijo...

De verdad, no entiendo por que a la gente no le gusto este episodio. Y tampoco entiendo por que les sorprende que no revelasen la identidad de la madre: pero si fue un giro TIPICO de la serie. Yo me lo pase genial y eso que el final casi que me lo esperaba.

Diego del Pozo dijo...

Me niego a pensar que es una cagada de guión, yo lo veo más como un motivo para que se vuelva a hablar de la serie estas 2 semanas previas a la season finale. Cosa que por cierto se ha conseguido con creces.

Haber como acaba la cosa, que los últimos capítulos me han devuelto las ganas locas por la serie.

hesisair dijo...

Kratos - A mi también me parecía que faltaba algo, pero viendo de nuevo la primera he visto que no está tan mal esta cuarta. Y nos ha dejado momentos inolvidables también...
Satrian - las audiencias no son altísimas, así que algo tienen que hacer para enganchar. Se lo predonamos, ¿no?
Sunne - El otro día sin querer, navegando, me encontré un pequeño espoiler alrededor del papel de Stella. Mejor lo dejo, porque no me acuerdo del enlace dónde lo leí.
BertaSB y Mauro - Yo creo que el problema estuvo en que vendieron una cosa que al final no lo parecía. Pero habrá que esperar.
Moltisanti - Estoy contigo. en todo. Quiero ver la Season Finale ya!!!

satrian dijo...

Me lo pensaré si los perdono, estoy contigo que prefiero que nos hagan estas cosas a que nos cancelen la serie.
Por cierto tienes un premio en mi blog atrévete con él.

MFAL dijo...

Hola!! Tienes un premio en nuestro blog, puedes pasar a recogerlo por:

http://blpz.blogspot.com/2009/05/premio-7-cosas-sobre-ti.html

un saludo!