sábado, 23 de mayo de 2009

How I met Your Mother: tras la Season Finale IV

Bueno, pues finalmente ha llegado el momento de estar durante cuatro meses echando de menos las teorías de Barney, la belleza de Robin o las ganas de darle dos tortazos a Ted. La cuarta temporada ha terminado y, la verdad, me ha dejado un sabor un punto agridulce, pero ya sabemos que HIMYM no se caracteriza por brutales cliffhangers como Lost...

A PARTIR DE AQUÍ ESPOILERS DE LA SEASON FINALE DE HIMYM Y EN GENERAL DE TODA LA TEMPORADA

Estaba cantado que la Season Finale iba a retomar el tema del BRoLove que misteriosamente habían casi obviado a lo largo de toda la temporada. Pero creo que lo han eclipsado demasiado con la historia de Ted, quedando Barney y Robin un poco desaprovechados. Pero vayamos por partes:

1) Parte Ted: El capítulo se centra en el día del cumpleaños de Ted. Ted está como loco intentando hacer el edificio en forma de sombrero de cowboy que le encargaron dos capítulos antes. Y aparece nuestra amiga la cabra...

Pues sí, algunos recordareis que la temporada pasada había un capitulo en el que todo parecía rondar en torno a la cabra, para acabar diciendo que no era el día de la cabra. Así que este año por fin sí es el de la cabra. La cabra se dedica a molestar a Ted mientras intenta concentrarse en el edificio comiéndose la toalla de Robin, hasta que la situación se vuelve insostenible y...

...sólo puede quedar uno... que no es Ted. Éste acaba en el hospital tras el "feroz" ataque de la cabra. Mientras tanto...

2) Barney y Robin: el resto del grupo está esperando en la azotea para la fiesta sorpresa a Ted, y Barney está decidido a decirle a Robin cuáles son sus sentimientos por ella. Así que la encara en un aparte y entonces... estalla la bomba: Robin le dice que está enamorada de él.

Ante ésto la reacción de Barney es la de volver a ser quién era. La desprecia, le dice que son amigos y casi se ríe de ella. Lo que no sabe, y se entera luego, es que todo es una estrategia ya que Robin se ha enterado de que Barney se ha enamorado de ella y hablando con Lily y Marshall decide "mosbizar" (gran verbo) a Barney. Es decir, decirle que le quiere en el primer momento (como hizo Ted en la primera cita con Robin) para asustarlo y que huya... y lo consigue. Aunque Barney cuando se entera vuelve a recuperar los sentimientos perdidos.
Así que la vuelve a encarar e el hospital al que han llevado a Ted tras el "brutal" ataque de la cabra... y Robin le vuelve a "mosbizar", porque en realidad no se atreve a afrontar sus sentimientos. Pese a todo, Barney y Robin acaban besándose apasionadamente... y ya no sabemos más de ellos.

3) El final...: Para finalizar el episodio, tras el "momento cabra", los cinco amigos terminan subiendo a la azotea, dónde terminan saltando a la azotea de al lado, lo que había sido la obsesión de Marshall, ya que era una azotea con jacuzzi, plantas y bien cuidada, aunque no se había nunca atrevido a afrontar el salto. Finalmente, el diseño de Ted es rechazado y termina aceptando el empleo de profesor que le ofrece el marido de Stella en el episodio anterior... y el episodio termina dándonos la explicación de por qué el encuentro con Stella dos episodios antes fue crucial en su vida: la madre es una de las futuras alumnas de Ted...

En resumen, como todas las Season Finale de HIMYM no tiene un gran cliffhanger que nos haga esperar como locos la nueva temporada (quitando quizás la tercera con la petición de mano a Stella) y no es un gran episodio, pero quizás esta me ha dejado con un poco de más mal sabor de boca. Creo que deberían haber explotado más la historia de Barney y Robin, no dejarla en segundo plano en el episodio aunque, por lo menos, no nos han decepcionado con el lío que se montó con el 4x22 y realmente la aparición de Stella sí que ha tenido la importancia en la vida de Ted que nos hizo intuir en esa episodio.
¿Por dónde irá la serie? La verdad es que no lo sé, y la verdad es que me da un poco igual. Cómo ya he dicho alguna vez, la historia de la madre de Ted me importa poco, para mí lo importante son las conversaciones delirantes que mantienen, las teorías de Barney, la locura de Robin y, por qué no, la tontería de Ted que a veces hace que te den ganas de abofetearle (aunque al final todos llevamos un Mosby dentro). Sólo sé que esta cuarta temporada ha sido un poco irregular, sobree todo comparada con la tercera, pero nos ha vuelto a dejar grandes momentos que quedarán grabados en la historia como el karaoke canadiense, la mejor hamburguesa de Nueva York, la teoría de Jesucristo y los tres días o el tono de llamada del móvil de Ted.
En Septiembre tendremos más... y ya lo estoy esperando.

3 comentarios:

satrian dijo...

Retrasando su horario, y con la competencia que hay, al año que viene ya pueden espabilar, porque esta temporada ha tenido más altibajos de lo debido.
Hacer un Mosby, Mosbizar, pobrecito Ted, ponerle su nombre a algo así, que te encariñas demasiado deprisa, señor Mosbyyyyy.
Para mi sigue siendo la comedia numero uno.

seriéfilo dijo...

momentazo el de la cabra y ted, yo espero que todo siga bien en su nuevo horario, sino ya veran en cambiarla o que todo vuelva a estar como antes, yo creo que himym necesitaba más ir detras de two and a half que the big bang.

Sunne dijo...

lo mejor el médico "eres tu el que se quería tirar una cabra?.jajjaja