sábado, 17 de octubre de 2009

Hasta siempre, Andrés Montes

Cuando salía de trabajar hace un rato mi jefe me ha dicho: "Se ha muerto Andrés Montes". No me lo podía creer. Sé que era un persona odiada por muchos, pero para mi era gran parte de la banda sonora de mi vida. Fueron muchas horas nocturnas viendo partidos de la NBA con él y el otro miembro fundador del Calabaza's Club, Antoni Daimiel. El partido ya podía ser una mierda, y muchos lo eran, pero siempre me quedaba hasta que el sueño me vencía, porque sabías que con esos dos juntos cualquier cosa podía pasar.
Con él conocí a "Informática a su servicio" Stockton, a Tim "Siglo XXI" Duncan, escuché "Wilma ábreme la puerta" tras una pedrada o una noche me despertó con un mítico "Ratatatatatatata" tras un triple de Kobe en una final de la NBA que duró más de dos minutos.
Últimamente nos había narrado las hazañas de "ET" Gasol, "Espartaco" Reyes, "MrCatering" Calderón y toda nuestra maravillosa generación de ganadores. Él me enseñó que "La vida puede ser maravillosa" y que "todos los jugones sonríen igual". Era un placer escucharle narrar baloncesto, fuera con Daimiel o últimamente con "Palomero" Itu y Epi.
Los que me conocen saben que gusto de usar frases suyas cuando me vengo arriba y nunca, nunca olvidaré que en uno de los más eufóricos y maravillosos momentos de mi vida salí al grito de "Y Rudy cogió su fusil".
Gracias por todo, Andrés, te aseguro que nunca te olvidaremos estés dónde estés, porque siempre serás un...
JUGÓN!!!

9 comentarios:

Sunne dijo...

Que te voy a decir, me enteré anoche a la 1 y me quedé helado.

Cuando me cree mi primer email hace años, tenia miedo por el tema de identificación y como nombre de usuario me puse "ratatatatata" la gente me llamaba rata pero yo sabía que era por la frase de Montes: triiiiiiiipleeeeeeeeeee.


Descanse en paz.


Solo me queda la duda de porque tanta casualidad que se despidiera hace 2 semanas en tv de esa manera...

satrian dijo...

El animador por excelencia del balocesto en España, sus frases y sus motes quedarán en nuestra memoria.
Una pena que no volvamos a ver reunido al calabazas club.
Andrés Montes ahora y siempre JUGÓN!!!

marmotilla dijo...

Poner la misma entrada en los dos blogs es trampa. ;)

(Lo siento, es que lo del deporte siempre me ha resultado muy ajeno...)

hesisair dijo...

Sunne y Satrian - A mí es un tío que me ha marcado como pocos desde hace muchos años, con sus frases. Se sabía que no andaba bien de salud, pero no se creía que estuviera tan jodido como para ésto...
marmota - Un poquito... pero es que mi blog oficial es este y el otro es mucho más personal, lo conoce menos gente... y no sabía dónde poner ésto porque afecta a las dos partes de mi yo ;-)

OsKar108 dijo...

¡¡JUGÓN!!
Cuantas noches inolvidables nos ha hecho pasar escuchando y disfrutando de la NBA y más recientemente de los éxitos de la selección Española. Un tío Irrepetible. Descanse en Paz.
Ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta. "Porque la Vida puede ser Maravillosa".

¡Saludos!

MFAL dijo...

Ha sido una triste noticia... que descanse en paz.

Diego del Pozo dijo...

Hacía mucho que me cansé de sus retransmisiones pero eso no ha quitado que hoy al enterarme, hasta me ha dado pena. Era todo un jugón y durante mucho tiempo será recordado por sus motes y locuras de comentarista. Todo un jugón...

hesisair dijo...

Entiendo que a los futboleros no les gustara nada, o por lo menos no lo entendieran. Montes era un showman más que un narrador, y su forma de hacerlo cuadraba perfectamente con el baloncesto.
Por éso el mundo del basket lo apreciaba muchísimos y el del fútbol creo que simplemente no lo entendía.

Unknown dijo...

La persona (junto a Daimiel, claro) que no solo me enseño a disfrutar el baloncesto, si no que también me hizo conocer la NBA como es, el mayor show del mundo.

Una lástima que vaya a pasar para muchos como "aquel pesado de La Sexta". Los miembros del Calabazaś Club hecharemos de menos a su fundador.