miércoles, 15 de abril de 2009

One Tree Hill o la fuerza de la costumbre

Hace mucho, mucho tiempo, en un reino junto al mar... perdón, que me voy a Poe y no es cuestión. La cosa es que hace mucho tiempo, cuando empecé a descargar series de manera compulsiva leí que había una serie en la que jugaban a baloncesto y el baloncesto era parte del argumento. Así que no me lo pensé dos veces y me tiré a por ella.

CREO QUE NO HAY ESPOILERS, SÓLO ALGUNO MUY LIGERO QUE ES PARTE DE LA INFORMACIÓN BÁSICA SI QUIERES VER LA SERIE

Y me gustó. La historia es sobre dos hermanos de padre que habían crecido de manera muy distinta, uno con el padre rico y el otro con la madre abandonada, pero que les unía su pasión por el baloncesto. La serie comienza cuando los dos comienzan a jugar en el mismo equipo, el equipo del instituto, que fue campeón hace muchos años y que aspira a reverdecer viejos laureles. Junto a ellos, la novia del hermano rico, la jefa de las animadoras y la amiga del hermano pobre. En un principio puede parecer una serie para adolescentes más, pero cuando ves cuatro o cinco capítulos te das cuenta de que detrás hay algo más. Hay unos personajes adultos realmente interesantes, los jóvenes usan la cabeza para algo y te puedes ver identificado con las tramas si recuerdas cuando tenías 17 años (salvando las diferencias culturales). Y encima hay baloncesto, mucho baloncesto.
La primera temporada es muy buena, mientras que la segunda se pierde en una historia bastante boba y un poco increíble, pero sólo nos prepara para la magnífica tercera temporada. La tercera es posiblemente una de las temporadas más redondas que se han hecho en series en esta década (ya sé que suena un poco exagerado). Episodios casi redondos se cruzan con una reorientación de la historia que la lleva a lugares más comprensibles, realistas y "paisajísticos".
Lamentablemente, la cuarta no consiguió mantener el nivel, pese a ser interesante. Y cuando terminaron el instituto, la vuelta de tuerca pareció una buena idea. Para la quinta iban a hacer un salto temporal de cinco años, dejándolos terminar la universidad y volviendo con ellos cuando comenzaban su vida de adultos. Vamos, lo que fueron los dos últimos capítulos de Dawson Crece pero un temporada entera. Pero el resultado... en fin, dejémoslo en que no fue bueno. Cuando están terminando la sexta y han renovado por una séptima, sólo puedo decir que se ha convertido en un culebrón con capítulos bastante insufribles... pero que sigo viendo. Y es que la fuerza de la costumbre puede más conmigo que las ganas de dejarla, al final quiero saber qué pasa con unos personajes que hace unos años me hicieron pasar grandes momentos delante de una tele. Y por lo menos no ha caído tan bajo como Heroes.

11 comentarios:

satrian dijo...

Yo tambien la sigo por cariño a los personajes, cosa que no hice ni con OC, porque la abandoné porque no podía con ella.
Y si heroes lo ha hecho bastante peor, aunque en los últimos episodios está dando síntomas de mejora, doctor, sin embargo ahí las tienes renovando las dos, cuando hay muchas series que merecerían más la renovación.

Gromix dijo...

Creo que a esta altura todos seguimos OTH por amor a los personajes con la esperanza de que la serie vuelva a ser lo que era en sus primeras temporadas...la 6 a sido bastante mala, pero como muchos la seguire mirando con la ilusion de que cambien las cosas...
Saludos!

Silent Pok dijo...

Pues me uno a la multitud. Yo también sigo la serie ya por inercia, aunque en mi caso ver un episodio de OTH me relaja y no parezco ser capaz de averiguar por qué

Hewl dijo...

Yo la abandoné a mitad de la 5ª temporada, cuando empezó todo el rollo de la nanny-loca que secuestra al padre-asesino, y Brooke queriendo adoptar un crio a los 22 años...
Se les fue demasiado la pinza.

Dids dijo...

Hola,
llevo un tiempo desaparecida pero creo que puedo asegurar que ya estoy de vuelta, y que mejor forma que comunicandote que tienes un premio para ti en mi blog

Un saludo

Simone Marie dijo...

Me encantaba ésta serie,para mi gusto de las pocas de adolescentes que estaban bien, y la música que la acompañaba era una pasada, pero ya no la sigo, cuando empezó a ser un culebrón como dices, lo dejé.

hesisair dijo...

Creía que este vicio extraño con OTH era propiedad mía, pero veo que somos más. Simone B., la verdad es que la selección musical era (y sigue siendo) magnífica, muy cuidada.
Me da pena que haya un séptima temporada porque van a conseguir que deje la serie como sigan así...

Kratos dijo...

A mi no me gusta nada, no soporto esta serie.
Igual ya la ves, pero si no, te recomiendo Skins que siendo del mismo genero no se parecen en nada.
Saludos!

hesisair dijo...

Kratos - La tengo en la lista... para cuando el montón de series de mi lista para ver baje un poco. No sé de dónde voy a sacar tiempo.

Cristina dijo...

A mí me encantó la 1ª temporada, pero ahí la dejé con ganas de ver la segunda. No tenía ni idea de que llegaran a hacer tantas.
La de como conocí a vuestra madre, también me parece una serie genial, me gusta mil veces más que friends, pero, igualmente, me he quedado sólo en la primera temporada. Es mi hermano el que me presenta las series, y luego pasa de mí y me las deja colgadas. Por eso, no quiero leer ninguno de tus muchos posts de himym, hasta que me vaya poniendo al día.
Y con lo que dices en tu entrada de ¿quién es más friki?, estoy absolutamente de acuerdo. En mi trabajo, además, como saben que veo algunas series por internet, y leo blogs, y sé encender un ordenador y crearme una cuenta de correo**, aparte de llamarme friki, (con cariño (espero)), piensan que soy un genio de la informática, (y ni de lejos).

En realidad, yo te quería comentar para preguntarte tu opinión sobre The Big Bang Theory, estoy acabando la primera temporada y me parece genial, pero no he encontrado ninguna entrada en la que hables de ella, (aunque seguro que la conoces, (y también puede que no la haya visto, porque no he inspeccionado mucho este blog)).
Mmmmm, te repetiré esto último en tu última entrada, por si acaso no lo veas, que me he alargado demasiado.

Besos.

**bueno, sobre todo porque jugaba al wow, (y encontraron una guía sobre como conseguir el caballo del brujo, en fin).

hesisair dijo...

Jajaja, no te has alargado, me gusta ver que también te gustan las series.
HIMYM es absolutamente genial, me reconforta y me gusta muchísimo lo bien que hilan las historias.
Como ya te he escrito antes, TBBT tengo que escribir sobre ella, pero me falta tiempo.
Bienvenida al mundo "friki"!!!
Y si puedes ver las cuatro primeras de OTH, lo pasarás bien.. pero a partir de la quinta olvídate.
Un beso,