domingo, 19 de abril de 2009

Las chicas Gilmore, ¿nube de algodón rosa de las ferias?

La primera vez que vi esta serie fue cuando en La 2 empezaron a programar sus noches de series y la emitieron antes de "El ala oeste" (¿o "A 2 metros bajo tierra"?) La cuestión es que mientras la segunda serie me gustaba de las Gilmore sólo vi los dos primeros capítulos para dejarla en el olvido. Me pareció algo muy blandito y bastante chorras para lo que me interesaba.
Pero años después no dejaba de escuchar hablar de las Gilmore y acabó por picarme el gusanillo. ¿Estaría por una casualidad equivocado? Así que descargué la primera temporada completa y me puse a realizar una de mis míticas sentadas. En las vacaciones de invierno de 2008 me vi la temporada completa en 4 días. Y mi opinión cambió. Vale que la serie es más blandita que "24" o "Lost", pero contiene cosas muy interesantes. Las dos protagonistas de la serie son importantes, pero sobre todo me atraparon la galería de personajes secundarios que las rodeaban, algunos simplemente geniales. El magnífico Kirk, obseso de la organización o la inclasificable Miss Patty, profesora de baile, pasando por la amiga coreana de Rory y su madre hacen que la serie tenga un riqueza impresionante fuera de lo que son las dos chicas. Además, la serie dispone de unos diálogos rápidos y divertidos, destacando las discusiones entre Lorelai y Luke, cada vez que estos dos se juntan en una conversación sabes que va a salir alguna genialidad.
La cuestión es que después de ver la primera comencé a descargar el resto de temporadas y ahora mismo acabo de comenzar con la tercera temporada, sabiendo que todavía me quedan muchos diálogos y discusiones que disfrutar... y éso que me anima y me llevo por delante.
Y por cierto, ¿quién no se queda embobado cada vez que ve los ojos de Alexis Bledel?

5 comentarios:

satrian dijo...

Yo me quedo embobado está claro.
Me parece que iba junto A Dos Metros Bajo Tierra.
A mi me enganchó desde el principio, me encantaba pasarme cuarenta minutos en Stars Hollow.
Y disfrutaba con las discusiones con la bruja malvada del Norte, Emily Gilmore

Diego del Pozo dijo...

Siempre e pensado que nunca veré esta serie. Como que no está hecha para mí y eso que todo el mundo que la ha visto se enamora de ella.

Kratos dijo...

Yo la primera vez que la vi fue en DVD, por que la tenia mi hermana, que no es tan seriefila como nosotros pero bueno, lago ve.
A mi me encanto, todavia tengo que ver la última temporada, pero lo he ido dejando y no sé para cuando la veré.
Yo creo que todos nos qudamos embobados con Alexis xD.

Moltisanti, pruebala y ya veras como te gusta.

hesisair dijo...

La verdad es que es una serie extraña, todo lo que parece desde fuera no tiene nada que ver con lo que es. Menos tonta de lo que aparenta. Veo que a la mayoría nos ha pasado lo mismo.
Moltisanti - Dale una oportunidad de cinco episodios, te sorprenderá.

Un telespectador más dijo...

Es una serie grande entre als grandes, a mi me encanta, sin duad una de mis favoritas.
Tiene personajes fascinantes, epro como Lorelai ninguno, una mujer capaz de enamorar a cualqueira con solo dec ir dos frases.Cuanto al echo de menos!!!

Saludos!