
Hace mucho, mucho tiempo, en un reino junto al mar... perdón, que me voy a Poe y no es cuestión. La cosa es que hace mucho tiempo, cuando empecé a descargar series de manera compulsiva leí que había una serie en la que jugaban a baloncesto y el baloncesto era parte del argumento. Así que no me lo pensé dos veces y me tiré a por ella.
CREO QUE NO HAY ESPOILERS, SÓLO ALGUNO MUY LIGERO QUE ES PARTE DE LA INFORMACIÓN BÁSICA SI QUIERES VER LA SERIE
Y me gustó. La historia es sobre dos hermanos de padre que habían crecido de manera muy distinta, uno con el padre rico y el otro con la madre abandonada, pero que les unía su pasión por el baloncesto. La serie comienza cuando los dos comienzan a jugar en el mismo equipo, el equipo del instituto, que fue campeón hace muchos años y que aspira a reverdecer viejos laureles. Junto a ellos, la novia del hermano rico, la jefa de las animadoras y la amiga del hermano pobre. En un principio puede parecer una serie para adolescentes más, pero cuando ves cuatro o cinco capítulos te das cuenta de que detrás hay algo más. Hay unos personajes adultos realmente interesantes, los jóvenes usan la cabeza para algo y te puedes ver identificado con las tramas si recuerdas cuando tenías 17 años (salvando las diferencias culturales). Y encima hay baloncesto, mucho baloncesto.
La primera temporada es muy buena, mientras que la segunda se pierde en una historia bastante boba y un poco increíble, pero sólo nos prepara para la magnífica tercera temporada. La tercera es posiblemente una de las temporadas más redondas que se han hecho en series en esta década (ya sé que suena un poco exagerado). Episodios casi redondos se cruzan con una reorientación de la historia que la lleva a lugares más comprensibles, realistas y "paisajísticos".
Lamentablemente, la cuarta no consiguió mantener el nivel, pese a ser interesante. Y cuando terminaron el instituto, la vuelta de tuerca pareció una buena idea. Para la quinta iban a hacer un salto temporal de cinco años, dejándolos terminar la universidad y volviendo con ellos cuando comenzaban su vida de adultos. Vamos, lo que fueron los dos últimos capítulos de
Dawson Crece pero un temporada entera. Pero el resultado... en fin, dejémoslo en que no fue bueno. Cuando están terminando la sexta y han renovado por una séptima, sólo puedo decir que se ha convertido en un culebrón con capítulos bastante insufribles... pero que sigo viendo. Y es que la fuerza de la costumbre puede más conmigo que las ganas de dejarla, al final quiero saber qué pasa con unos personajes que hace unos años me hicieron pasar grandes momentos delante de una tele. Y por lo menos no ha caído tan bajo como
Heroes.